LA DIABETES






La enfermedad más común de los seres humanos:



La diabetes se presenta en la mayoría de los casos en personas con exceso de peso y vida sedentaria. En poblaciones con poca incidencia de obesidad, son raros los casos de diabetes, sobre todo si se les compara con los núcleos de población donde la obesidad es frecuente.






El número de personas que la padece en todo el mundo se ha incrementado en las décadas recientes. Hace algunos años, ser diagnosticado con diabetes era casi una sentencia. Pero los avances de la medicina han modificado el panorama: en la actualidad, con un régimen y una atención adecuados, se puede tener una mejor calidad de vida. Hablemos de este padecimiento.



La diabetes se ha convertido en un tema frecuente en nuestros días: millones de personas alrededor del mundo la padecen. Sin embargo, gracias a los avances tecnológicos hoy en día es posible tener un diagnóstico precoz que, junto con un tratamiento correcto, retrase o incluso evite la aparición de los efectos colaterales en el organismo (daños en los ojos, corazón, riñones, etcétera) que ésta ocasiona, logrando así una vida igual a la de cualquier otra persona en calidad y tiempo.



Conocer sus tipos, síntomas y características, son piezas clave para estar alertas ante su posible aparición. Lo primero que se debe saber es que la diabetes, según lo explica la American Diabetes Association, se desarrolla cuando el páncreas no produce suficiente insulina o cuando el cuerpo no utiliza esta sustancia de manera eficaz.



Esto ocasiona que aumenten los niveles de glucosa que circulan por la sangre, o que disminuya el aprovechamiento de la misma. Por lo tanto, la posibilidad de que varios de nuestros órganos corporales se dañen —sobre todo los vasos sanguíneos y los nervios— es mayor. Por tal razón, mantener el nivel de azúcar dentro de los estándares normales previene complicaciones a largo plazo.



Como se menciona en el libro Principios de medicina interna de Braunwald, existen dos formas de diabetes.



La tipo 1, en la cual regularmente los pacientes son niños y jóvenes que requieren insulina para su tratamiento, pues el cuerpo ha dejado de producirla.



La tipo 2 se presenta con mayor frecuencia en personas mayores de 40 años y, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), abarca a más de un 85 por ciento de los diabéticos. En este caso, el cuerpo continúa produciendo cierta cantidad de insulina, pero las células ignoran su presencia. Con el tiempo, esto da como resultado el agotamiento del páncreas y un consecuente aumento de la glucosa en la sangre.

Estadísticas Estudios realizados por la Federación Internacional de la Diabetes señalan que hay aproximadamente 143 millones de personas que padecen esta enfermedad en todo el mundo. Está previsto que esta cifra se eleve a 300 millones para el año 2025, debido principalmente al aumento, envejecimiento y urbanización de la población.



En los países en vías de desarrollo, estas cifras representan un incremento del 170 por ciento de casos, y en los países desarrollados un aumento del 42 por ciento.



Síntomas



Tipo 1: Orina frecuente.

Sensación de hormigueo. Cansancio. Visión borrosa. Apetito constante. Problemas en la piel. Pérdida de peso inexplicable. Cicatrización lenta. Mucha sed.

Tipo 2: Orina frecuente. Visión borrosa. Hambre excesiva. Respiración rápida. Dolor abdominal.


La insulina y su importancia

En entrevista para OM, la Dra. Diana Tirado Gutiérrez, médico general, explica lo siguiente: “la insulina es una hormona producida por las células beta del páncreas. Tiene como función principal regular las concentraciones de glucosa en la sangre para que éstas no se eleven, puedan entrar en las células y así convertirse en energía. Sin la insulina el cuerpo no es capaz de procesar los alimentos para su funcionamiento metabólico normal, lo que origina un desequilibrio en todo el sistema”.



Cuidar lo que se come En los últimos reportes de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), se reveló que un gran porcentaje de personas recurre a los alimentos industrializados ricos en azúcares, ya sea por costumbre o por comodidad.

Lo que se ignora es que con esta práctica se puede hacer más daño que beneficio al organismo. El consumo excesivo de dulces, pasteles, galletas, helados y bebidas azucaradas sustituye en gran medida el aporte energético que puede proporcionar una alimentación balanceada basada en frutas, verduras, vegetales y fibra misma —que se puede encontrar en el Fiber’N Plus— lo que contribuiría a evitar problemas de obesidad.

La diabetes se presenta en la mayoría de los casos en personas con exceso de peso y vida sedentaria.

En poblaciones con poca incidencia de obesidad, son raros los casos de diabetes, sobre todo si se les compara con los núcleos de población donde la obesidad es frecuente. Para prevenir la diabetes la Dra. Tirado Gutiérrez recomienda “hacer ejercicio todos los días, mantener una alimentación equilibrada, bajar de peso (personas obesas), evitar el consumo excesivo de alcohol y dejar de fumar”.
La diabetes, ¿se cura o se controla?

Estudios recientes realizados por investigadores internacionales señalan que la diabetes no desaparece; se controla. Y un buen control exige una combinación cuidadosa entre un equilibrado régimen alimenticio— bajo en grasas, un consumo adecuado de proteínas y carbohidratos, complejos que se encuentran en cereales, pan, pastas, arroz, vegetales y germinados—, ejercicio diario y el asesoramiento de un especialista.



Esto contribuirá a mantener los niveles de azucares bajo estándares normales y, por lo tanto, a una mejor calidad de vida para quien padece esta enfermedad.



Recomendaciones prácticas para la vida del diabético Es importante tener los conocimientos esenciales acerca del padecimiento para saber cómo hacerle frente. En la actualidad existen cientos de productos que contribuyen a que la vida diaria del diabético sea más saludable y normal:
· Utilizar sal con moderación.
· Respetar la cantidad de calorías prescrita por el especialista.
· Comer a las horas establecidas y los tres alimentos del día.
· Tomar dos litros de agua diariamente.
Con el propósito de prevenir y retrasar las complicaciones derivadas de la diabetes, investigadores mexicanos han realizado estudios que han comprobado los beneficios de incluir antioxidantes (vitaminas A, C, E BI, B6, B12, ácido fólico, magnesio, zinc, cromo y selenio) en la dieta diaria.



Antioxidantes recomendados: Suplementos como One Per Meal, Thermogen Tea Naranja-Limón y Dolce Vita o Sweet Success; también ayudan al correcto funcionamiento de la visión, a facilitar la acción de la insulina para que la glucosa pueda entrar a las células, y mejoran la tolerancia a la glucosa.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

hola a todos mi nombre es Gabriela y soy de Perú,me encantaria recibir informacion acerca de la diabetes, estoy realizando una tarea en la universidad de este tema y requiero testimonios verídicos de personas que padecen esta enfermedad. Por favor escribanme a mi correo electronico. arumi_gaby@hotmail.com
/gracias de antemano.

David dijo...

Hola sres. Onmilife, soy David tambien de Lima - Peru, tengo 21 años y bueno, quisiera saber más informacion de los productos de Onmilife para personas con Diabetes tipo 2, pues tengo un familiar con ese problema y me gustaria ayudar.
Porfavor escribir a mi correo: davidmiracle@hotmail.com
Gracias x todo.

Eisenheim dijo...

Hola mi nombre es Zuleika, quisiera por favor que orienten, mi mama tiene diabetes, usa insulina, tomo algunos productos omnilife, pero quiero saber si tomando dolche vita dos veces al dia puede dejar de usarla insulina. Por favor espero su respuesta pronto, Reciban bendiciones de mi parte.

rita dijo...

hola stoy interesadisima sobre los productos,quisire saber mas informacion detallados de los productos para diabetes tipo1.

URGENTEEEEEEEEEEEEEEE

Anónimo dijo...

hola soy frutita yo creo k tu informaccion esta genial es muy interesante

Anónimo dijo...

hola me gustaría saber que productos de omnilife son buenos o ayuda a controlar y tratar la diabetes, mi correo es omar_040488@hotmail.com gracias

Anónimo dijo...

tengo una hija de 6 anos tiene diabetes tipo 1 puedo darle productos omnilife

Anónimo dijo...

hola my nombre es juan jose soy de mexico y en marzo de este año medetectaron diabetes me gustaria que me recomendaran que productos consumir. gracias mi correo es jnjoss_ed@hotmail.com

ana maria dijo...

hola yo tengo hipo tiroidismo, deabetes tipo 2 y sobre peso, estot tomando sweet success, one pear meal y omniplus, pero yo no bajo de peso quisiera me aconsejen que debo hacer y que debo seguir tomando mi correo es anita.ro.ar@hotmail.com gracias se les agradece por su ayuda.

blizethgs dijo...

hola, soy lizeth tengo una duda, si los diabeticos no deben consumir azucares, porque recomiendan el dolche vita, que hasta donde se, es exageradamente dulce

Anónimo dijo...

!amigos¡ el teatino sirve para bajar de peso , sea de naranja o limon

Anónimo dijo...

bueno mi nombre es erick soy empresario omnilife la dulce vita esta mejorando a muchas personaa en el peru con diabetes y estan bajando peso es muy exelente el producto compruebelo felicidades

maru dijo...

HOLA SOY DE TUXTLA GUTIERREZ,CHIAPAS, MI MADRE ES DIABETICA DESDE HACE 16 AÑOS, GRACIAS A DIOS SU SISTEMA RENAL ESTA TODO BIEN, LO QUE ME PREOCUPA ES QUE ULTIMAMENTE HA ESTADO SUBIENDO SUS NIVELES DE GLUCOSA,SIENDO QUE CUIDA DE SUS ALIMENTOS, ME GUSTARIA ME RECOMENDARAN ALGUNOS DE SUS PRODUCTOS.
GRACIAS

daniela dijo...

hola mi nombre es daniela del estado de mexico...quisiera me orientaran acerca de la diabetes bueno en si que productos puede tomar mi papa ya que el es quien tiene la diabetes y se inyecta insulina de accion rapida y de accion intermedia...aparte tambien quisiera saber que producto puede tomar mi esposo ya que hace unos meses le detectaron baja produccion de plaquetas...mi correo es ililove69@hotmail.com...espero su respuesta...y gracias por estos productos...¡¡

Anónimo dijo...

hola mi nombre es evelyn salazar mi madre tiene pie diabetico y me gustaria saber que roducto es bueno para que ella tome gracias por su atencion escribame por este enlace yaha18@hotmail.com
les agradecere mucho su atencion dios bendiga

Anónimo dijo...

Hola soy de Guatemala y me gustaria saber si realmente la Diabetes no se cura,,,,segun entendi que solo se controla es una enfermedad incurable

Anónimo dijo...

HOLA SOY Julio Zambrano de Ecuador y me gustaria tener mayor informacion de como poder controlar y que productos tomar mi correo es j_zambrano2002@hotmail.com por favor me encantaria que me ayuden

Anónimo dijo...

hola soy diabetica tipo 2 me han hablado mucho de estos productos quisiera saber cual es mas recomendable para mi tipo de diabetes quisiera consumirlos. gracias espero pronta respuesta a mi correo dorejuela82@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola a todos mi nombre es Omar, y tengo a mi madre que le han detectado de diabetes, y quisiera saber que productos de Omnilife puede tomar, yaque ella no quiere usar la insulina porque tiene miedo. Espero me puedan ayudar porfavor.

Quiero mucha informacion sobre esto. Es urgente porfavor
Escribanme a mi correo: strike.danger@hotmail.com
Gracias.

Anónimo dijo...

hola soy luis me detectaron diabetes 1 ase dos años y tengo 10 años de edad quisiera saber si tomando el producto dolce vita podria dejar de inyectarme? respondanme a este correo (ferrariveloz2011@hotmail.com) gracias.

Anónimo dijo...

hola buen dia, mi nombre es carmen, a mi padre le detectaron diabetes, tiene pie diabetico, me informaron que hay productos q le ayudan a cicatrizacion y regeneracion de musculo y piel podrian por favor asesorarme. gracias de antemano. mi correo es caryda1@hotmail.com

Medrano quispe dijo...

Hola Alguien me puede asesorar acerca que productos son para personas con diabetes tipo2 se les agredece de antemano mi correo es tk_reydi@hotm....
necesito su ayuda

Martín Villagaray dijo...

Mi nombre es Martín Villagaray de Pisco Perú
Vengo padeciendo dibetes desde hace 2 años, supuestamente lo tengo controlado, tomado como medicamento muchas cosas, en productos de omniliffe y muchas coasa mas, pero gracias al Doctor Diego Molina Saravia él me dió estas recetas y otras mas y cualquier consulta al correo:
mvillagaray_23@hotmail.com
estoy bastante recuperado y camino muy bien
saludos

Anónimo dijo...

HOLA, BUEN DIA!! MI NOMBRE ES ANABELL RAMOS, QUISIERA ME INFORMARAN CUALES PRODDUCTOS PUEDO CONSUMIR YA QUE TENGO DIABETES TIPO 2 DESDE SEPT. DEL 2013, ESTOY A DIETA CON NUTRIOLOLOGA Y TENGO LOS NIVELES DE GLUCOSA CONTROLADOS TOMO METFORMINA DE 850MG 2 VECES AL DIA, MI CORREO ES anabram1611@hotmail.com, ME URGEEEE, POR SU ATENCION.... GRACIAS

beberlyn carranza medina dijo...

hola me gustaría que me diera una dieta de los productos para diabetes tipo 2 que producto cuantas veces diarias y con que productos mas se podría tomar y cuanto costaría todo

Marylu Morin dijo...

Hola! Ya recibiste información acerca de los productos?